Super heroes Marvel


Iron man 


Iron Man (Anthony Edward "Tony" Stark) es un superhéroe, dentro del universo de cómics Marvel. Fue creado para el comic-book Tales of Suspense N° 39 (1963) por Stan Lee(argumento), Larry Lieber (diálogos) y Don Heck (dibujo), siendo Jack Kirby quien dibujó la portada y concibió la primera armadura del personaje (pues ha llevado multitud de versiones). Desde mayo de 1968 ha poseído su propio título, siendo de destacar la labor realizada por dibujantes como Gene Colan, George Tuska o John Romita Jr.. Ha gozado además de diferentes adaptaciones a otros medios como la exitosa franquicia cinematográfica iniciada en 2008 y protagonizada por Robert Downey Jr. bajo dirección de Jon Favreau.


http://es.wikipedia.org/wiki/Iron_Man



Hulk


El increíble Hulk también llamado Hulk o la masa (en algunos cómics en la masa verde), es un personaje creado para la compañía Marvel Comics en 1962 por Stan Lee y Jack Kirby. Hulk apareció por primera vez en el número 1 de la revista de cómics The Incredible Hulk en mayo de 1962. Es uno de los Superheroes de comic más populares del mundo. 


Capitan América



Capitán América es un personaje ficticio propiedad de Marvel Comics. Fue creado en 1941 por los historietistas Joe Simon y Jack Kirby, siendo uno de los superhéroes más antiguos publicado por dicha editorial. La serie fue creada meses antes de que Estados Unidos entrase en la Segunda Guerra Mundial, y tuvo una fuerte carga patriótica antinazi.
Aunque diversos personajes han adoptado el uniforme de Capitán América, el más popular y el que ha lucido el traje durante más tiempo ha sido Steven "Steve" Rogers. Otros capitanes destacados fueron John Walker entre 1987 y 1989,1 y Bucky Barnes entre 2008 y 2011.2
El héroe abanderado ha aparecido además en cine, televisión y videojuegos, generalmente siendo Steve Rogers su alter ego. Al pasar a otros medios, la historia del personaje ha sido retocada en mayor o menos medida, pero siempre se ha sido "un fiable termómetro de la temperatura social de su país".3



Thor


Thor es el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica. Su papel es complejo ya que tenía influencia en áreas muy diferentes, tales como el clima, las cosechas, la protección, la consagración, la justicia, las Lidias, los viajes y las batallas.1
Era el dios más venerado de las tribus germánicas al menos desde los primeros registros escritos hasta los últimos bastiones del paganismo germánico en la época vikinga tardía. La mayoría de los mitos germánicos lo mencionan o se centran en sus hazañas y en los relatos de las Eddas cumple el papel de protector del Midgard, el mundo de los hombres.2
Su arma es el martillo de guerra arrojadizo, llamado Mjolnir, del cual se hicieron réplicas en miniatura como amuleto que luego se convirtió en un símbolo desafiante de los paganos nórdicos durante la cristianización de Escandinavia.3
 

Durante y una vez que el proceso de cristianización fue completado, la figura de Thor fue demonizada por la creciente influencia de misioneros cristianos. Después de que el cristianismo se cimentara, restos de su fe se conservaron de forma clandestina principalmente en áreas rurales,4 sobreviviendo así hasta tiempos modernos en el folclore germano y más recientemente reconstruido bajo diversas formas en el neopaganismo germánico. 



Viuda negra
La Viuda Negra es un personaje ficticio que pertenece a la Marvel Comics. Dentro del Mágico Universo Marvel hay varias viudas negras, todas ellas pertenecen o han pertenecido a una organización espía rusa. Las más importantes son Natasha Romanoff, que ya abandonó el grupo, y su némesis Yelena Belova


El lagarto
El Lagarto (en inglés: Lizard) es un personaje ficticio de historieta, uno de los supervillanos del universo de Marvel Comics y un enemigo habitual de Spider-Man. En su estado humano normal, el Lagarto es el Dr. Curt Connors, un amigo de Peter Parker (identidad civil de Spider-Man). Su primera aparición fue en el Amazing Spider-Man #6 en noviembre de 1963 y fue creado por Stan Lee y Steve Ditko.


Loki
>Býleistr de los que poco se sabe.1 En las eddas es descrito como el "origen de todo fraude" y se mezcló con los dioses libremente llegando a ser considerado por Odín como su hermano hasta el asesinato de Baldr. Luego de esto los Æsir lo capturaron y le ataron a tres rocasLoki es un dios timador de la mitología nórdica, es hijo de los gigantes Farbauti y Laufey y tiene dos hermanos, Helblindi y Ragnarök.
A pesar de muchas investigaciones, la figura de Loki permanece oscura; no existen trazas de un culto y su nombre no aparece en ninguna toponimia.2 En términos religiosos, Loki no es una deidad: al no tener culto ni seguidores (no se ha encontrado ninguna evidencia o referencia a ello), es más bien un ser mitológico. Algunas fuentes a veces lo relacionan con los Æsir;3 pero esto probablemente se deba a su estrecha relación con Odín y la cantidad de tiempo que pasó junto a los dioses en comparación con los suyos (por lo cual se asocia a Lugh su paralelo en el panteon celta).

En los idiomas escandinavos continentales (sueco, noruego y danés) su nombre es Loke (pronunciado "luque"). El compositor Richard Wagner presentó a Loki bajo el nombre germanizado de Loge en su ópera Das Rheingold.4 Existe un gigante del fuego denominado Logi, motivo por el cual, debido a su similitud en la pronunciación, muchas veces se le confunde con él y se le asocia con el fuego.


Dr. doom
El Doctor Doom (Doctor Muerte En España) es un supervillano ficticio que pertenece a Marvel Comics. Fue creado por Stan Lee y Jack Kirby y apareció por primera vez en Fantastic Four (Vol. 1) #5 (1962). Este personaje encarna el arquetipo de personaje malvado e inteligente cuya ambición ilimitada le impulsa a intentar hacerse con la dominación global.


Venom
Venom (o el simbionte de vida extraterrestre Venom, traducido en ocasiones en España como Veneno) es un personaje ficticio del universo Marvel, creado por el historietista David Michelinie y el artista canadiense Todd McFarlane para la editorial norteamericana Marvel Comics.
Es uno de los más despiadados y peligrosos del universo Marvel y uno de los principales enemigos de Spider-Man, y ha sido tal su relevancia e impacto entre los lectores de éste que a pesar de ser lo que se conoce popularmente como un supervillano, ha protagonizado varias colecciones de cómics con su nombre en la cabecera.
Realizó su primera aparición en Marvel Super Heroes: Secret Wars #8 (Diciembre de 1984), donde surgió el primer encuentro con Spider-Man y el simbionte que de manera involuntaria lo tomó como huésped. Después de que ambos se separaran, el simbionte se fusionó a Eddie Brock. Su linaje terrestre abarca a Carnage y, como descendiente de éste, a Toxin


Thanos

Thanos es un personaje de Marvel Comics creado por Jim Starlin. Su nombre es en parte un juego de palabras que hace referencia al término griego Θάνατος, «muerte»; pero principalmente es una deformación del nombre del Dios de la muerte no violenta,Tánatos.


hombre araña

Spider-Man (en algunas traducciones al español traducido literalmente como Hombre Araña, y en otras adaptado como Spiderman) es un personaje ficticio del Universo Marvel creado por el guionista estadounidense Stan Lee y el dibujante Steve Ditko para la historieta #15 de Amazing Fantasy (10 de agosto de 1962).


GUARDIANS OF THE GALAXY



The Guardians of the Galaxy are a fictional spacefaring superhero team that appear in comic books published byMarvel ComicsDan Abnett and Andy Lanning formed the team from existing and previously unrelated characters created by a variety of writers and artists, with an initial roster of Star-LordRocket RaccoonQuasarAdam WarlockGamoraDrax the Destroyer, and Groot.
The modern Guardians team is the second to operate under the name, following the original team created byArnold Drake and Gene Colan in 1969. These Guardians first appeared in Guardians of the Galaxy (vol. 2) #1 (May 2008). A feature film based on this team was released in 2014.

1 comentario: